Suiza con niños: Hedidorf, el auténtico pueblo de Heidi 27 septiembre, 2020 – Publicado en: Alpes, Destinos, Suiza – Etiquetas: ,

Rodeados de un entorno de postal, en Heididorf los niños pueden disfrutar de los animales y conocer un poco más la historia de Heidi y el resto de personajes de la novela. Una visita imprescindible para cualquiera que alguna vez haya sido niño.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Heidi o Pedro corriendo ladera abajo por interminables prados alpinos en compañía de Niebla? Heidi marca a toda una generación gracias a la serie de anime japonesa de los 70, pero sus raíces son mucho más profundas y se encuentran en Maienfeld, un encantador pueblo suizo situado cerca de la frontera de Liechtenstein y Austria. Aquí es donde está Heididorf ¡el auténtico pueblo de Heidi! Una visita imprescindible para cualquiera que alguna vez haya sido niño.

Rodeados de un entorno de postal, a apenas 5 minutos en coche de Liechtenstein, en Heididorf los niños pueden disfrutar de los animales y conocer un poco más la historia de Heidi y el resto de personajes de la novela. Pero principalmente Heididorf es un interesante museo etnográfico que te invita a viajar al pasado para descubrir cómo era la vida en los Alpes a finales del siglo XIX y conocer los orígenes de la más famosa de las creaciones de la suiza Johanna Spiry. Heidi es el libro en lengua alemana más leído del mundo.

La visita comienza junto al hotel-restaurante Heididorf (parking gratuita las 3 primeras horas), desde donde parte el agradable camino que entre prados te lleva al pueblo de Heidi. Las entradas se obtienen en la tienda (CHF 13,90 adultos y CHF 5,90 niños hasta 14 años, menores de 4 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados) y te permiten acceder a las distintas estancias que componen este pueblo de postal: el establo, la cocina, la habitación del abuelo, la escuela, la granja… Al pueblo no le falta detalle y hasta tiene su propia oficina de correos con sellos personalizados.

Tras esta didáctica visita lo mejor es hacer como Heidi y poner rumbo a las montañas a través del Heidiweg, un sendero temático que parte del mismo pueblo y que con la ayuda de 12 paradas te guía a través de los paisajes de la novela, hasta alcanzar finalmente la verdadera cabaña del abuelo, donde te puedes tomar un merecido refresco con vistas a los Alpes.

Qué ver y qué hacer en Heididorf

En el siguiente mapa hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver y que hacer en Maienfeld si viajas con niños (o sin ellos): 

[ Pulsa en la imagen para verla en grande ]

Excursiones con niños en Heididorf

  • Heidiweg

El sendero temático Heidiweg parte del mismo pueblo de Heididorf (junto al Heidis Alphütte) y remonta describiendo amplios zig-zags la ladera de montaña en una constante ascensión por una pista forestal hasta alcanzar la cabaña del abuelo (Heidihütte), donde te puedes tomar un merecido refresco con vistas a los Alpes. A lo largo del camino encontraremos hasta 12 paradas en las que a través de diferentes fragmentos de la novela nos van mostrando el mundo y los paisajes de Heidi: la cabaña del árbol, las figuras de madera, el nido de águilas, el rincón de Pedro…

A pesar de que se avanza en todo momento por un amplio camino en buen estado, el desnivel a superar y la monotonía del recorrido pueden suponer un hándicap para los más pequeños.

Distancia
6,5 km

Desnivel
475 +

Recorrido
Lineal

Alt. Máxima
1.120 m

Diario de viaje

Consulta el Diario de viaje en la Página de Suiza Turismo con toda la información y detalles de nuestro viaje de 10 días en camper por Appenzell, San Galo y los Grisones.

También te puede interesar

Recorrido de 10 días en camper por el elegante valle de la Engadina, la vibrante Flims o el lago de postal de Walen, descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de la Suiza más oriental.

Situada a poco más de una hora de Zúrich, a medio camino entre el lago de Constanza y los Grisones, la región de Appenzell merece sin duda un alto en el camino. Un entorno que recuerda a la imagen idealizada que podemos tener de Suiza y que esconde muchas opciones para disfrutar en familia.

La naturaleza más abrupta y espectacular de los Alpes orientales se entremezcla con sus exquisitos pueblos y una amplia oferta para todos los públicos, que hacen de este valle una parada ineludible en nuestro viaje por la Suiza más oriental.

El Parc Ela es el mayor parque natural de Suiza, y eso en un país que es pura naturaleza, es mucho decir. Un paraje lleno de atractivos que es el contrapunto perfecto a la vibrante comuna de Flims.

El lago de Walen o Walensee es el lugar perfecto para descansar y refrescarse junto a sus aguas, buscar tesoros o deslizarse por enormes toboganes, en un entorno donde la naturaleza está pensada para ser disfrutada por los más pequeños.