Las mejores sillas de bicicleta para niños 10 febrero, 2021 – Publicado en: Actividades, Manual – Etiquetas: ,

Sillas de bicicleta para niños

 

Ir en bicicleta es una actividad que podemos adaptar a muchas situaciones, tanto para hacer excursiones por la montaña, dar paseos por la ciudad o hacer travesías más largas utilizando la vías verdes o recorridos cicloturistas. Para que los niños pequeños puedan acompañarnos en estas aventuras, antes de que por sí solos sean capaces de hacer el recorrido en su propia bicicleta, existen sistemas para poder llevaros cómodamente. Las sillas de bicicleta, tanto delanteras como traseras, son un elemento muy sencillo, y que en poco espacio nos permite conseguir el objetivo buscado. Otros sistemas interesantes son los remolques para bicicleta.

Para facilitar la tarea, hemos querido reunir en este artículo las mejores sillas de bicicleta para niños que existen actualmente en el mercado:

 

banner_750x200_rutas_niños

 

THULE


Es una marca especializada en accesorios para facilitar el viaje en familia. Muestra especial interés en viajes en bicicleta teniendo unos modelos muy cómodos y con un diseño muy cuidado. La seguridad y comodidad del niño son también un punto fuerte que tienen en cuenta. Sus arneses acolchados, con 5 puntos de seguridad o los asientos blandos para absorber los golpes, son algunas de las características que comparten todos sus modelos.

Las sillas de bicicleta delanteras pueden usarse desde los 9 meses hasta los 3 años, o hasta un peso máximo de 15 kg. Tienen 3 modelos: el Yeep Mini, el Yeep Nexxt mini y el Ride Along MiniLas sillas traseras pueden usarse desde los 9 meses hasta los 6 años, o hasta un peso máximo de 22 kg. Tienen dos modelos: el Yeep Maxi y el Yeep Nexxt Maxi.

WEERIDE


Esta marca es especialista en accesorios de bicicleta pensados para los más pequeños. Sus modelos de sillas delanteras para las bicis son los que presentan mayor comodidad para el niño, con acolchados extra y reposacabezas. No olvidan la seguridad, con arneses con 5 puntos de anclaje. Aconsejan su uso desde los 9 meses hasta los 4 años. Tienen varios modelos: el Safe Front Clasic y el Kangaroo.

BRITAX


La marca Britax Römer es especialista en asientos de niños para coches y carritos de bebé. Con toda esta experiencia en seguridad y confort, ha sacado un modelo de asiento para bicicleta, el Jockey Comfort, totalmente regulable y con todas las seguridades tanto para el niño como para el ciclista. Cuenta con un gran reposacabezas para la sujeción del niño cuando este se echa una siesta, regulable en altura, reposabarazos y reposapies también regulables. El asiento además se puede tumbar para mayor comodidad del niño. Es sin duda una de las sillas de bicicleta para niños más completa y segura del mercado.

URBAN IKI


Esta marca holandesa ha creado dos modelos de sillas de niño para llevar en bicicleta, una delantera y otra trasera, cuya característica principal es el marcado diseño minimalista, eso sí, sin perder de vista la seguridad para el niño. Se puede escoger entre distintos colores pastel, con un suave acolchado y un extra de de confort en el sillín. 

HAMAX


Otra marca especialista en complementos de bicicleta para los más pequeños. Su modelo para usar en la parte delantera de la bici, el Observer, está aconsejado para usar desde los 9 meses hasta los 15 kg de peso, y está disponible en múltiples colores.

Tienen una gran cantidad de modelos para uso trasero, también disponibles casi todos en una gran variedad de colores. Su uso está aconsejado desde los 9 meses hasta los 22 kg de peso. Existen diversas opciones, desde modelos sencillos como el Kiss, a otros que a partir de ahí mejoran algunas características, como ofrecer la opción de asiento reclinable, en el caso del Zenith Relax, o dotar a la silla de un acolchado extra que da una mayor comodidad al niños, como el modelo Siesta Premium.

Y cuentan además con una funda para proteger a la silla en caso de lluvia.

BELLELLI


Esta marca italiana cuenta con diversos modelos tanto de sillas delanteras como traseras, en general con cuerpos más ligeros y de mayor sencillez.

Las delanteras soportan hasta 15 kg de peso y cuentan con arneses con 3 puntos de anclaje. Podemos escoger entre los modelos Rabbit, Tatoo y Freccia, este último con una barra de seguridad extra que sirve también para que el niño se apoye. Cabe destacar los apoyapiés con su original y divertida forma.

En cuanto a las traseras, tiene varios modelos que soportan hasta los 22 kg de peso. Tienen distintos sistemas para montarse, permitiendo adaptarse a mayor cantidad de bicicletas. Cuenta con modelos más sencillos como el B-One, el Tiger o el Pepe hasta otros más completos como el Mr. Fox o el Little Duck.

BOBIKE


Marca especializada en sillas de bicicletas para niños y complementos. Tienen modelos tanto delanteros como traseros, la mayoría disponibles en múltiples colores. La cantidad de accesorios que tiene la marca para adaptar a sus sillas, las dota de una mayor versatilidad: desde barreras protectoras para las sillas delanteras, acolchados extra para el asiento, protectores de lluvia o cómodos reposacabezas.

En sillas delanteras nos ofrece tres modelos que pueden usarse desde los 9 meses hasta los 3 años: el Classic Mini, el One Mini y el Exclusive Mini.

En cuanto a las traseras tiene modelos que permiten poder usarse desde los 9 meses hasta los 22 kg, sencillos como la One Maxi, o más completos como la Exclusive Maxi y cuenta con un modelo para ser usado por los más mayores, desde los 5 a los 10 años, el Classic Junior.

TOPEAK


Esta marca cuenta con un único modelo de sillas para llevar a niños en la parte trasera de la bicicleta, el Babyseat II. Posiblemente sea uno de los modelos más completos del mercado, también de los más caros. Cuenta con un sistema de suspensión para la propia silla así como una barra extra de sujeción. Otra peculiaridad es el sistema que permite fácilmente quitar la silla de la bicicleta sin necesidad de desmontar toda la pieza de anclaje.

Topeak trasera

SHOTGUN


No se trata de una silla al uso, sino más bien un sillín que se adapta a cualquier cuadro principalmente de una bicicleta de montaña. Pensado para llevar a niños de 2 a 5 años, hasta un máximo de 22 kg, este invento ha sido creado por una empresa neozelandesa para los amantes del ciclismo de montaña que quieran compartir su pasión con los más pequeños. Cuenta con reposapies regulables en altura.

Para mayor comodidad se puede complementar con la extensión del manillar que permite al pequeño sentirse como si fuera él mismo quien montara en bicicleta.

Artículos relacionados