Los mejores remolques de bicicleta para niños

Remolques de bicicleta con niños

Viajar en bicicleta en familia es una experiencia única. Para pequeños paseos podemos usar las sillas de bicicleta, pero cuando el terreno se vuelve más irregular o la jornada se espera que sea más larga, o simplemente para mayor comodidad del pequeño, una opción perfecta es utilizar los remolques de bicicleta para niños.

Los hay de una o dos plazas, y en ellos el niño puede observar el recorrido desde una posición privilegiada, con ventanas panorámicas y sin ir tan pegado a la espalda de los mayores. Aprovechamos para guardar algo de material en sus pequeños maleteros y el pequeño se podrá echar una cabezadita mientras los papás seguimos pedaleando.

Sólo queda escoger el que mejor se adecue al uso que vayamos a darle, para lo que hemos reunido en este artículo los mejores remolques de bicicleta para niños que existen actualmente en el mercado, y algunos otros inventos también muy interesantes.

banner_750x200_rutas_niños

 

CROOZER


Es probablemente la marca de remolques de bicicletas más usada y de mayor confianza por los amantes de la bici. Sus remolques tanto para una como para dos plazas, cuentan con todas las características y accesorios necesarios para disfrutar en familia tanto de un paseo en bicicleta (apto para la mayoría de los terrenos), como para correr o pasear. Sus últimos modelos, actualizados y mejorados en 2020, cuentan con un modelo básico (y muy completo), el Croozer Kid y otro con algunas mejoras añadidas, el Kid Plus. Es muy compacto, con un amplio maletero incorporado en la parte trasera y con apertura independiente. El interior, acolchado y ergonómico, ofrece la máxima comodidad a su ocupante. Se puede adaptar un complemento que permite llevar a niños más pequeños. La capota permite estar totalmente abierta, cerrada parcialmente con una rejilla de ventilación o cerrada frente a la lluvia. Cuenta además con complementos de protección solar o de suplemento frente a la lluvia. Su fácil y rápido plegado facilita el rápido transporte.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

THULE


Un remolque de bicicleta de la marca Thule es garantía de seguridad y comodidad. Uno de los más completos del mercado, con modelos tanto para uno como para dos niños. Puedes elegir entre el modelo Coaster con un diseño más clásico (ya obsoleto), o el Chariot, el característico de la marca, con diferentes variantes. Este último es un remolque mucho más ligero, de fácil plegado y polivalente, sirve tanto para correr, llevar en bici o incluso esquiar. El interior, acolchado y ergonómico, ofrece la máxima comodidad al niño. Las ventanas traseras ofrecen una ventilación extra, y el frente, además del cierre frente a la lluvia, incorpora un protector solar regulable. Aún con su forma, mucho más aerodinámica que otros modelos, cuenta también con un maletero independiente de gran capacidad en la parte trasera, que puede plegarse si no se utiliza. Cuenta con diversos complementos, como el adaptador para bebés, protector de lluvia o kit para esquiar.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

HAMAX


Esta marca especializada en el transporte de niños en bicicleta tiene varios modelos de remolque, aptos también para correr o pasear: el Avenida, el Traveller y el Outback, disponibles para una o dos plazas. Su diseño moderno consigue la máxima amplitud de ventana que podemos encontrar en estos momentos. De fácil plegado y con un maletero trasero incorporado, cuenta con diversos complementos (adaptador para bebés, protector de lluvia o de sol) para hacerlo un remolque completo y funcional.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

WEERIDE


Esta marca especializada también en el transporte de niños en bicicleta tiene actualmente un único modelo de remolque para bicicleta, para dos niños. Anteriormente contaba con más opciones, pero en los últimos años las ha unificado en el Buggy Go. Ofrece, a precios mucho más asequibles, un buen resultado, con un remolque adaptado tanto para ir en bicicleta como para usarse como silla de paseo, fácil plegado y con un maletero trasero incorporado. Sencillo, pero suficiente para rodar por terrenos amables. Cuenta además con un modelo de bici tandem para niños, el Co-pilot XT, para niños entre 4 y 9 años, que permite remolcar al pequeño mientras va pedaleando. Al final del artículo te mostramos otros inventos similares para estos niños de mayor edad

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

BURLEY


Si buscamos remolques de bicicleta de buena calidad-precio, esta marca tiene opciones muy interesantes. Desde el modelo más económico, el Bee, un remolque sencillo para llevar en la bicicleta, hasta modelos con mayores prestaciones y usos (pasear, correr…) como el Encore X o el D’Lite.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

QERIDOO


Esta marca tiene modelos de remolques de bicicleta con un diseño más deportivo, pensados tanto para ir en bicicleta como corriendo. Sus modelos, disponibles tanto para uno como para dos niños, recientemente remodelados, contando con unos modelos más sencillo, el Sportrex y el Speedkid, y otro más completo: el Kigdoo.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

HOMCOM


Una marca dedicada a cosas del hogar, que ofrece modelos muy básicos a muy buen precio. También tienen varios modelos para llevar mascotas. Ofrecen alguna mejora como el modelo con amortiguación o una rueda con giro de 360º, más pensada en su uso para correr.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

XLC


Esta marca especialista en componentes de bicicletas, ha sacado un modelo de remolque para niños de dos plazas (dispone de otros modelos de carga y de transporte de animales).

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

WEEHOO


Un sistema diferente a los remolques de bicicletas hasta ahora vistos, es este original accesorio para llevar niños más mayores, de hasta 9 años. El asiento acolchado y sujeto mediante arneses, permite al niño descansar con comodidad. Existen diferentes modelos, el más sencillo, el Weehoo Blast, permite que el niño vaya sentado como en un remolque tradicional. Los modelos superiores tienen la peculiaridad (y la gran mejora!) que el niño ayuda en el pedaleo, pudiendo descansar cuando esté cansado. El Weehoo Turbo cuenta con unas alforjas que te permiten llevar hasta 14 l de capacidad, mientras que en el Weehoo Venture las alforjas, más similares a las de los adultos, admiten hasta 31 l. Existe además un modelo para poder llevar a 2 niños, el Weehoo Two, también con alforjas de 19 l de capacidad. Puedes complementar cualquiera de los 3 modelos, con un protector para el sol y la lluvia.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

EXTRAS


Aunque no sean remolques al uso, existe otros sistemas que permiten «remolcar» la bicicleta de un niño.

El Trail-Gator es un sencillo aparato, cuando el niño se canse de pedalear solo en su bicicleta, lo puedes anclar a la bici del adulto. Cuando no está usándose, se pliega fácilmente para poder transportarlo sin problemas, listo para usarse cuando se necesite. Existen otros sistemas similares como el de la marca Peruzzo.

En la misma línea encontramos accesorios como el Trax MTB, un sistema mucho más sencillo con la ventaja de que ocupa poco espacio, y nos permite remolcar a un niño en las cuestas más pesadas.

Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta
Remolques de bicicleta

Artículos relacionados