Suiza con niños: Grindelwald, diversión para toda la familia a los pies del Eiger
Descubrir Grindelwald con niños ofrece el complemento perfecto a su vecina Lauterbrunnen, ambas accesibles desde Interlaken, la combinación perfecta para disfrutar de unos días de aventura en familia.
Si Lauterbrunnen descansa sobre un vertiginoso y estrecho valle, su población hermana, Grindelwald, lo hace sobre una amplia y verde hondonada que configura en invierno un importante centro de esquí. Un idílico paisaje alpino atravesado por el río Lütschine con un sobrecogedor telón de fondo: la omnipresente cara norte del Eiger. Ya a finales del s.XVII los primeros viajeros se acercaban hasta aquí para ver de cerca el glaciar de Grindelwald, que por aquel entonces quedaba a escasos metros de la población. Una clara vocación turística que hoy continúa más viva que nunca, y en la que las familias tienen un espacio destacado.
Desde Grindelwald, al igual que desde Lauterbrunnen, es posible ascender sin esfuerzo a las estaciones de Kleine Scheidegg o a Männlichen. Un abanico de posibilidades que, entre otras actividades, se completa con el abrumador cañón glaciar de Grindelwald o los teleféricos a las estaciones de First o Pfingtegg, donde la diversión está 100% garantizada.
Suiza en familia
En esta completa guía descubrirás 300 ideas para viajar con niños al país de Heidi. Incluye tracks descargables de las rutas, itinerarios recomendados, horquillas de precio y actividades gratuitas, mapas online, multitud de información práctica y todo lo necesario para planificar tu viaje a medida.
Qué ver y qué hacer en Grindelwald
En el siguiente mapa hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver y que hacer en Grindelwald si viajas con niños (o sin ellos).
Actividades con niños en Grindelwald
- Cañón glaciar de Grindelwald
No es difícil ver en las tiendas postales que nos recuerdan ese pasado no tan lejano cuando el glaciar de Grindelwald llegaba prácticamente al pueblo. Hoy en día su retroceso ha dejado al descubierto una impresionante garganta labrada durante siglos por el hielo que, con la ayuda de diversas pasarelas, podemos recorrer durante aproximadamente un kilómetro. Por si esto fuera poco, a mitad recorrido tendremos la opción de caminar por una gigantesca red que colgando sobre el río Lütschine proporciona fuertes emociones. Los viernes el cañón se ilumina y se abre al público hasta las 10 de la noche. Junto al acceso e incluido en la entrada podremos visitar el Museo del Cristal, donde encontraremos una amplia exhibición de minerales de la región (consultar precios y horarios).
- Sportzentrum Grindelwald
El tiempo en los Alpes suizos es siempre complicado. Por suerte Grindelwald cuenta con un centro de ocio para todas las edades en esos días en los que la climatología no acompaña. El Sportzentrum, además de tener una eficiente y moderna oficina de turismo, internet gratuito y un pequeño bar donde descansar, cuenta con pista de hielo, un rocódromo y lo que más le gusta a los niños: un parque de aventuras con puentes, zonas de escalada y cuerdas que recorren el interior del pabellón (consultar precios y horarios).
- Parque Ornitológico Alpino (Alpenvogelpark)
Situado a 1.400 m, a medio camino entre Grindelwald y Grosse Scheidegg y accesible en autobús, el Alpenvogelpark (Parque de pájaros alpinos) acoge a aves enfermas o heridas. Un buen lugar para visitar en familia que además cuenta con un jardín alpino y un restaurante (acceso gratuito).
Pfingstegg
El pintoresco teleférico (el más económico del valle) situado al sureste de Grindelwald, eleva al visitante hasta Pfingstegg, una pequeña estación situada a 1.387 m de altitud en las laderas del Mättenberg con muchas actividades para las familias. Para los más andarines este también es un excelente punto de partida para adentrarse en el macizo del Jungfrau en busca del menguante glaciar de Grindelwald (consultar precios y horarios).
- Pfingstegg
Dominando una fabulosa panorámica sobre Grindelwald y el valle del río Lütschine, la estación superior de Pfingstegg tiene todo tipo de entretenimiento para los niños. Además de un restaurante y áreas de picnic, Pfingstegg cuenta con zona gratuita con columpios, tirolinas o castillos hinchables. Las actividades estrellas en verano son el Rodelbahn, un tobogán alpino de 700 m de largo en el que se alcanzan velocidades de hasta 40 km/h (niños de entre 4 y 8 años acompañados de un adulto) y el Fly Line, un original sistema de tirolinas que te permite regresar al inicio sin necesidad de caminar ( mayores de 4 años).
- Cabaña Bäregg
Desde la estación de Pfingstegg parte el camino que recorre la zona superior de la profunda y estrecha garganta horadada por el antiguo glaciar de Grindelwald. Una interesante ruta para los peques más montañeros que junto a imponentes cortados bien protegidos por sirgas y barandillas nos lleva, en constante ascenso, hasta la cabaña Bäregg. Desde la terraza del restaurante se disfruta de una soberbia panorámica sobre las paredes del Fiescherhörner. De regreso al punto de partida, las actividades de Pfingstegg ponen el broche para una jornada en la montaña.
First
Rutas temáticas, senderos vertiginosos, lagos de montaña, divertidos parques infantiles y todo tipo de atracciones para soltar adrenalina es lo que ofrece el teleférico que desde Grindelwald lleva a First pasando por las estaciones intermedia de Bort y Schreckfeld. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos en un escenario de postal.
- First
Punto de partida de excelentes rutas familiares como el popular camino a Bachalpsee o el sendero temático de las Marmotas, la estación de First cuenta con algunas de las atracciones turísticas más emocionantes del Oberland bernés. Es el caso del Cliff Walk (acceso gratuito), un sendero de 400 m de longitud que, mediante pasarelas metálicas, recorre los cortados sobre los que se asienta la estación. O el de las tirolinas de 800 m de longitud (First Flieger) que conectan First con la estación intermedia de Schreckfeld a una velocidad cercana a los 80 km/h (niños a partir de 10 años y 35 kg). Desde la estación de Schreckfeld se puede retornar a First (además de en teleférico) en el First Glider (una tirolina ascendente en la que tumbados se “vuela” montaña arriba a más de 70 km/h) o descender en un kart de montaña durante 3 km hasta la estación de Bort (altura mínima 135 cm) (consultar precios y horarios).
- Bort
Si las estaciones de First y Schreckfeld, con sus adrenalíticas atracciones, son una apuesta segura para adolescentes y niños más mayores, la estación de Bort es parada obligatoria para los más pequeños Situada a unos 1.560 m de altitud, Bort cuenta con un completo parque infantil junto a un agradable restaurante familiar. Desde Bort también es posible tomar un patinete de montaña con el podremos deslizarnos hasta las calles de Grindelwald a través de un amplio y agradable camino entre bosques y prados alpinos (altura mínima 125 cm) (consultar precios y horarios).
- Lago Bachalpsee
Si hay una ruta familiar por excelencia en los Alpes berneses, esta es la del lago Bachalp. Un recorrido sencillo que nos acerca a un rincón de postal salpicado de vacas pastando y enormes picos helados reflejados en las aguas del lago. Los más andarines tienen la opción de continuar hasta la cima del Faulhorn, situada a 2.680 m; una cima asequible que esconde una de las mejores panorámicas del macizo del Jungfrau hacia el norte y de los lagos de Interlaken hacia el sur. Además la recompensa es doble, ya que el Faulhorn se encuentra coronado por una de las posadas de montaña más antiguas de toda Suiza y que apenas ha sido modificado desde su construcción en 1830. Un lugar privilegiado donde reponer fuerzas antes de emprender el camino de regreso a la estación de First.
- Senda de la Marmota (Murmeltierlehrpfad)
La marmota es la protagonista de esta ruta que, partiendo desde First, avanza sin dificultad hasta Oberläger. Con la ayuda de un folleto que podremos conseguir en la misma estación de First seguiremos a Munggi, una simpática marmota que, a través de varias esculturas de madera talladas y paneles, nos ayudará a resolver un enigma con el que podremos conseguir un premio. Un recorrido escénico y sencillo, popular entre las familias, donde con un poco de suerte también podremos ver marmotas reales. El recorrido finaliza en el collado de Grosse Scheidegg, donde se toma un autobús de regreso a Grindelwald.
Alojamiento en Grindelwald
Una opción para alojaros en Grindelwald con niños es el First Lodge Hotel o el Grindelwalderhof, dos coquetos hoteles situados en el centro del pueblo con una ubicación ideal para acceder a las principales atracciones de la zona, o los hoteles de montaña Blümlisalp o el Wetterhorn, que situados en un entorno paradisíaco entre montañas alpinas serán el lugar ideal para una buena desconexión. Para más opciones puedes buscar aquí.
- ¡Oferta!
- ¡Oferta!
- ¡Oferta!
-
¡Oferta!
Rutas con niños en el Pirineo catalán y Andorra
Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto