De las playas de Son Saura a la Cala Es Talaier por el Camí de Cavalls 23 marzo, 2017 – Publicado en: Excursiones con niños en Islas Baleares – Etiquetas: ,

Platges de Son Saura

Desde las familiares playas de Son Saura y siguiendo el Camí de Cavalls, esta breve excursión con niños en Menorca nos permite descubrir de forma sencilla algunos de los tesoros naturales de la costa Sur menorquina y visitar la pequeña y salvaje Cala Es Talaier, una playa perfecta para disfrutar de un baño con los niños en sus aguas cristalinas.

A partir de
3-4 años

Dificultad
Media

Distancia
4 km

Desnivel
50+

Recorrido
Lineal

Carrito
No

Cómo llegar

Desde la ronda Sur de Ciutadella tomaremos el Camí de Sant Joan de Missa. Seguiremos las indicaciones hacia “Son Saura” durante 12 km hasta llegar al parking gratuito de Son Saura. En época estival el aparcamiento se llena rápidamente, durante el trayecto en coche varios paneles luminosos nos informarán de las plazas disponibles.

Descripción

Las playas de Son Saura, fácilmente accesibles desde el aparcamiento, son el punto de partida de este pequeño recorrido por la costa Sur de Menorca. Una pequeña pinada precede al paraje de Son Saura, por su accesibilidad, su extensión y su arena fina y blanca una de las mejores playas familiares de Menorca. Junto a la playa hallaremos las señales del Camí de Cavalls, el sendero de Gran Recorrido que da la vuelta a la isla y que seguiremos durante la excursión. Con el mar a nuestra derecha y siguiendo un amplio camino alcanzaremos enseguida la segunda de las playas de Son Saura, más extensa y tranquila que la primera. En el extremo opuesto encontraremos el humedal del Prat de Bellavista, en el que es habitual la presencia de multitud de aves, y continuaremos, siempre pegados a la costa, por terreno rocoso. Sin apenas desnivel comenzaremos a rodear la Punta des Governador entre pinos y matorral mediterráneo. Junto al camino podremos descubrir los restos de antiguos búnkeres y casi sin darnos cuenta divisaremos al fin nuestro objetivo, la Cala Es Talaier. Tan solo nos restará cruzar una barrera menorquina y tras adentrarnos en una pequeña pinada, el lugar perfecto para descansar con los niños, alcanzaremos la pequeña y salvaje Cala Es Talaier. La cala y los pequeños acantilados que la rodean, son un excelente rincón para explorar con los niños los tesoros de la costa menorquina y disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas antes de emprender el camino de vuelta.

Para los más andarines, desde Es Talaier existe la posibilidad de continuar por el Camí de Cavalls hasta la popular Cala en Turqueta, situada unos 2,5 km más adelante, y en donde, si disponemos de un segundo vehículo, podemos finalizar la excursión.

banner_750x200_rutas_niños

Mapa


Descargar GPX      Descargar KML


Nota: Las edades propuestas en cada ruta están basadas en la distancia, el desnivel y la dificultad (baja, media o alta) que el terreno tiene para un niño. La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia. Serán las capacidades de cada niño las que marquen en último lugar la idoneidad de una ruta.

Fotografías