De Binimel·là a Cala Pregonda por el Camí de Cavalls

excursion-con-niños-menorca-cala-pregonda (6)

La popular excursión a la Cala Pregonda desde la playa de Benimal.là nos acerca de forma sencilla a uno de los parajes más sorprendentes y bellos del Norte de Menorca. Un agradable paseo que recorre sin esfuerzos la costa a través de las huellas del Camí de Cavalls, y nos permite disfrutar en familia del Mediterráneo más salvaje.

A partir de

Altitud máx.
17 m

Cómo llegar

Desde Mercadal se debe coger la carretera en dirección Fornells por la Me-15 y tras recorrer unos 5km tomar un desvío en una rotonda en dirección a Cavallería. Continuaremos avanzando por el Camí de Tramontana hasta encontrar a los 6km un nuevo desvío señalizado que hacia la derecha se dirige a Benimel.là / Pregonda. Continuaremos durante 2 km más por una pista de tierra hasta llegar al restaurante de Benimel.là, situado junto a una amplia zona de aparcamiento.

Descripción

La ruta se inicia junto al popular Restaurante Benimal.là, situado al final del Camí de Benimal.là y abierto únicamente durante la temporada turística. Bien sea siguiendo el Camí de Benimal.là que rodea la parcela del restaurante por la izquierda, o a través del aparcamiento de éste, llegaremos al Torrente de s´Alairó, que justo antes de alcanzar el mar crea un pequeño humedal rodeado de arenales. Una pasarela de madera nos permite avanzar sin dificultades junto al torrente hasta alcanzar la Playa de Benimal.là, situada a apenas 200 m del inicio de la ruta.

Enlazaremos en este punto con el Camí de Cavalls, el sendero de Gran Recorrido que circunda toda la isla de Menorca, y en dirección Oeste continuaremos en dirección a la Cala Pregonda, a donde nos dirigimos. El camino no tiene pérdida y tras dejar atrás la playa de Benimel.là, cruzaremos una barrera menorquina que nos abre vistas sobre el Pla vermell, donde el intenso color rojizo de la tierra no deja dudas acerca del origen del topónimo.

Casi de inmediato alcanzaremos la Cala Morts y en agradable paseo continuaremos siguiendo las marcas blancas y rojas que nos indican el camino. La Cala Pregonda ya se ve con claridad, pero antes el camino nos invita a detenernos en la Cala s´Alairó o Pregondó, una idílica playa de arena entre arrecifes que enmarca la formación rocosa de el Escullar de Pregonda, la pequeña isla que protege la bahía.

Desde la Cala ascenderemos brevemente hasta encontrar una nueva barrera menorquina que nos dará acceso a un amplio camino que en ligero descenso avanza en dirección a la Cala Pregonda y da acceso a unos chalets privados. Justo al llegar al extremo de la Cala encontraremos a mano derecha una senda señalizada que finalmente nos dará acceso a la Cala Pregonda, uno de los espacios de mayor riqueza geológica y medioambiental de Menorca. El regreso lo realizaremos por el mismo camino que a la ida.

banner_750x200_rutas_niños

Mapa

Nota: Las edades propuestas en cada ruta están basadas en la distancia, el desnivel y la dificultad (baja, media o alta) que el terreno tiene para un niño. La capacidad psicomotriz puede variar notablemente de un niño a otro, por lo que hay que entender estas recomendaciones como una referencia. Serán las capacidades de cada niño las que marquen en último lugar la idoneidad de una ruta.

Fotografías

© El texto y las fotografías son propiedad de wildkids.es. Queda prohibida su reproducción en cualquier otro medio sin el consentimiento expreso del autor.

Descubre nuestras guías de excursiones con niños:

Alojamiento con niños

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio para disfrutar de Menorca en familia. RESERVA AQUÍ

Booking.com

Material recomendado

Para realizar excursiones con niños es importante prestar atención a la equipación de montaña que llevamos, ya que de ella depende gran parte del éxito de un buen día en la naturaleza. Nosotros empleamos este material, que os puede servir de guía para vuestras escapadas con niños: