10 ideas para disfrutar de la naturaleza en verano 14 junio, 2018 – Publicado en: Actividades, Manual

Cuando llega el verano, el calor muchas veces nos echa para atrás a la hora de ir a la montaña y hacer excursiones con los más pequeños. Por suerte, hay otras actividades que podemos realizar en la naturaleza en verano aprovechándonos del elemento más buscado en esos días de calor: el agua. Os proponemos algunas ideas y accesorios para disfrutar de la naturaleza en verano y en familia, ya sea en la playa o en la montaña.

 

1. Set de buceo


Un clásico que todos los niños deberían probar alguna vez, es adentrarse en las profundidades marinas a observar la gran variedad de vida que se esconde bajo el agua. Iniciarse en el mundo del buceo, primero únicamente cerca de la orilla observando a través de unas gafas, para poco a poco ir avanzando, es una aventura y una experiencia que nunca olvidarán. Se pueden encontrar desde el clásico conjunto de gafas, tubo y aletas, hasta las máscaras de cara completa con tubo para facilitar el manejo en los más pequeños.

 

set de buceo para niños

 

2. Cámara acuática infantil


Que los niños lo imitan todo no es algo nuevo, así que este verano también querrán inmortalizar todos esos momentos divertidos que vamos a vivir en familia. Tener su propia cámara (a prueba de golpes, eso sí), les hará ver y disfrutar las cosas desde otro punto de vista. Hay muchos modelos específicos para ser usados por niños, muy intuitivos y de fácil manejo.

 

cámara acuática para niños

 

3. Kayak de 3 plazas


Una actividad reservada para niños a partir de 4 años, que podrán, acompañados de sus padres, navegar las aguas en busca de grutas escondidas, islotes solitarios o recorrer las costas observándolas desde otro punto de vista. Sin duda una experiencia que les encantará! Existen kayaks hinchables, como los de la marca Sevylor, que te permitirán disfrutar de este divertido deporte allá donde quieras.

 

Kayak 3 plazas

 

banner_750x200_rutas_niños

 

4. Animales de agua


Aunque en sí no ofrezcan ninguna actividad, es una buena opción contar con un juego de animales para que los más pequeños aprendan la gran fauna marina que existe y dejen volar su imaginación inventándose historias con sus pequeños “amigos”. Un set como éste le aportará muchas horas de diversión, y a la vez de aprendizaje.

 

animales de juguete de agua

 

5. Mochila acuática para niños


En verano también podemos realizar pequeñas excursiones o paseos que nos lleven hasta una poza o un río donde poder refrescarnos. Ya comentamos la importancia que tiene para los más pequeños llevar su propia mochila (en este artículo os dejamos una selección de las mejores mochilas para niños), y ahora es tiempo también de que carguen su botella de agua o su toalla, eso sí, protegiéndola del agua!! A nosotros nos encantan estos modelos de la marca Trunki que ofrecen una gran variedad de diseños inspirados en el mundo acuático animal para explorar también la naturaleza en verano.

 

Mochila de agua para niños

 

6. Escarpines


Para adentrarnos en lugares mágicos, como calas, ríos o playas de piedras, una buena protección para los pies ayudará a los más pequeños a continuar con las aventuras acuáticas. Y por supuesto, adentrarse en los fondos marinos también con ellos! Podemos encontrar modelos para bebés que dan sus primeros pasos, con suela antideslizante y divertidos colores, y otros para niños de más edad, que sean fáciles de colocar y tengan más protección en la suela frente a rocas. 

 

Escarpines para el agua

 

7. Tienda protectora de sol


Para los más pequeñines, es aconsejable usar una protección más completa para evitar largas exposiciones al sol. Son similares a las tiendas de campaña, pero mucho más sencillas en su montaje. De entre todas las opciones, este modelo nos parece muy apropiado, pues es más amplio de lo normal para proteger al pequeño del sol y dejar espacio par esparcir juguetes. Existen modelos que además incorporan una pequeña piscina, para que la diversión sea máxima!

 

tienda protecion sol

 

8. Neopreno


Para practicar deportes acuáticos (surf, kayak, natación…) incluso en verano, una buena protección térmica del cuerpo les permitirá disfrutar del deporte elegido sin preocuparse por el frío, que agradecerán en algunas zonas de río o de montaña. Hay neoprenos para los más pequeños, con divertidos colores, y otros adaptados a los más jóvenes que se inician o quieren conocer más las posibilidades que les ofrecen los deportes de agua.

 

Neopreno para niños

 

9. Bolsa-malla para el agua


Un accesorio útil para complementar cualquier actividad acuática donde poder guardar todo lo necesario (gafas, crema, juguetes…) para pasar un día en la playa. Existen cómodos modelos que además puedes llevarlos como si de una mochila se tratara. 

 

bolsa-malla para agua

 

10. Gafas de sol


Para cualquier actividad que se realice al aire libre, tanto en verano como en invierno, es muy importante una buena protección de los ojos. Aquí os dejamos algunos consejos para escoger las mejores gafas de sol para niños. Y por ello no pueden faltarle a todo buen aventurero este complemento adaptado para los más pequeños. Muchas marcas, como BabyBanz, saben de esta importancia y hacen modelos específicos incluso para bebés. Y otras marcas de gran trayectoria en óptica deportiva, como Julbo, ofrecen mucha variedad para niños jóvenes.

 

Gafas de sol