Ideas y consejos para viajar en furgoneta con niños

Viaja en furgoneta con niños

Viajar en furgoneta es un modo de vida. No es sólo un medio de transporte, es tu casa, tu lugar de descanso, tu refugio tras un largo día andando por las montañas o visitando ciudades. Un espacio (normalmente reducido) en el que pasas muchas horas y compartes con tus seres queridos, sea pareja, amigos o familia.

Si ya tienes una, para sacar el máximo provecho a este espacio, os traemos algunas ideas y consejos que podrán hacer tu día a día en la furgoneta un poco más cómodo tanto si vas con niños como si no. Y si no, una buena opción es alquilar una camper para algún viaje y probar la sensación de viajar con la casa a cuestas, para saber si vas a convertirte en un auténtico furgonetero.

Viajar en furgoneta con niños
Viajar en furgoneta con niños
Viajar en furgoneta con niños

Juegos de viaje

Entretener a los más pequeños durante muchas horas es una tarea difícil. Ya sea en los trayectos de viaje como en los momentos de descanso, tener a mano unos cuentos para niños o divertidos juegos ayudará a sobrellevar mejor esas horas de espera. Y si ocupan poco espacio, como las propuestas que os traemos, mejor que mejor!

Ducha portátil

Viajar en furgoneta no va reñido con tener un buen aseo. Ocupando muy poco espacio, podemos tener la opción de echarnos un agua cuando queramos. Bien en verano para quitarnos la arena de la playa, o incluso con un sistema de cierre del portón trasero, podemos ampliar una habitación más a nuestra casa portátil para darnos una refrescante ducha. ¡Y para los niños será un divertido juego!

Organizador de asiento

Principalmente si viajas con niños, sabrás que hay mil cahivaches que van siempre sueltos (muñecos, agua, toallitas, snaks, gafas, etc…). Estos organizadores te permitirán guardar todas esas piezas que acaban sueltas y además estarán al alcance de los niños si las necesitas. Hay de muchas formas y combinaciones, todas con una colocación muy sencilla en la parte posterior de los asientos. Hay que vigilar los asientos giratorios para asegurarse que no entorpezcan el giro cuando estén los bolsillos llenos.

Inodoro portátil

Este invento te puede sacar de un buen apuro llegado el momento, sobre todo viajando con niños pequeños. Para los que no disponen de mucho espacio para colocar un wc químico (o potti) este tipo de inodoros que no ocupan mucho espacio es una muy buena opción. Funcionan con unas bolsas biodegradables y unos polvos para gestionar los residuos. Plegado apenas ocupa espacio, y una vez montado aguanta perfectamente el peso de un adulto.

Utensilios de cocina

El menaje de cocina hemos de llevarlo, si es posible, siempre en la furgo. Platos, cubiertos, vasos, ollas y sartenes ocupan gran parte de nuestro pequeño almacén. Existen muchos modelos que nos permitirán ahorrar un espacio muy valioso. Bien las que se pliegan tipo acordeón o las que se insertan unas dentro de otras. Quizás no es necesario llegar a los límites buscados si vas ha hacer una excursión, donde el peso y el espacio también son muy importantes, pero en esa línea encontraremos muchos utensilios pensados para aprovechar el espacio al máximo.

Repelente de insectos

Los mosquitos, principalmente, pueden ser un problema muy grave sobre todo en época estival, bien en furgoneta o en cualquier otro lugar. Nosotros tenemos un modelo que además de atrapar los mosquitos mediante luz ultravioleta, hace la función de linterna y además tiene altavoz mediante bluetooth. 3 en 1!!

Lavadora portátil

Si viajamos en familia varios días, es fácil que en algún momento tengamos que hacer la colada y no siempre tendremos disponible un servicio de lavandería. Existen modelos de lavadoras portátiles que nos facilitarán este trabajo. E incluso otras opciones más económicas, las mini lavadoras ultrasónicas, que simplemente añadiéndolas al cubo de ropa con agua, harán el efecto del lavado.

Otra opción interesante para nuestros viajes es llevar jabón en láminas individuales, que vienen guardadas en cómodas fundas para llevar en cualquier parte y usarlo siempre que lo necesitemos, y sobre todo para los niños puede ser una forma divertida de acostumbrarse al lavado de manos.

Colchón plegable

Aunque parezca obvio, pero contar con un buen colchón para dormir es fundamental para disfrutar al máximo de viajar en furgoneta. Y como en todo, el poder plegarlo para que ocupe el mínimo espacio posible, ha de ser una máxima en todo lo que busquemos. Los hay de muchos tipos de relleno y adaptados a modelos concretos de muchas furgonetas. Una vez está plegado conviene colocarle una funda exterior para evitar que se ensucie, pues normalmente se coloca sobre el maletero y sobre él es un buen lugar para dejar mochilas, chaquetas, etc…

Bolsa de almacenamiento

Estas bolsas, blandas y de distintos tamaños, te permiten guardar principalmente ropa de cama como edredones y almohadas, de forma que no estén sueltos por el maletero. Evitas que se ensucien y es mucho más fácil acceder a ellos a la hora de hacer la cama, sobre todo en las furgonetas de tamaño pequeño que hay que montar y desmontar la cama todos los días.

Manta impermeable

Son mantas pensadas para poner sobre el suelo y sentarse sobre ellas. Plegadas ocupan muy poco espacio y nos pueden servir tanto para preparar un picnic, tumbarnos a echar una cabezadita o que los niños se sienten sobre ella para jugar o charrar tranquilamente.

Adaptador de red

Hoy en día viajamos con muchos aparatos que necesitan estar conectados a la corriente, o bien recargar a menudo la batería (móviles, ordenadores portátiles, tablets, cámaras de fotos…). Este tipo de adaptadores nos permite cargar a 220v, con una salida de 12v. Es decir, desde el cargador tipo mechero de la furgoneta podemos conectar aparatos con salida de usb o enchufes. 

Ventilador USB

Para días calurosos, tener un pequeño ventilador conectado a la salida USB de la furgoneta te puede salvar de un buen golpe de calor. No suelen tener mucha potencia, pero colocado en el lugar apropiado (para ello algunos cuentan con un fuerte gancho tipo clip) y enfocado directamente, permite pasar unos minutos más agradables. Siempre es aconsejable aparcar la furgoneta en lugares en sombra o evitando que el sol entre directamente por las ventanillas más cercanas a donde nos ubiquemos nosotros, para poder aprovechar al máximo la poca brisa que pueda haber. Eso sí, los pequeños seguramente lo acapararán enfocado sólo para ellos.

Tostadora

Me dejo para el final un extra, una pieza que bien no es necesaria, pero a veces nos puede alegrar un pequeño capricho. Una cafetera pequeña o una tostadora para asegurarse de empezar el día con ilusión. Viajar en furgoneta es viajar en nuestra casa, y en casa estamos mejor que en cualquier sitio!

Artículos relacionados