Los 10 mejores juegos de viaje para niños 26 junio, 2019 – Publicado en: Actividades, Manual

Ir de viaje con niños o preparar una escapada de fin de semana es una experiencia siempre enriquecedora: visitan lugares  diferentes, conocen otras culturas, hacen deporte al aire libre, juegan con otros niños y hacen nuevos amigos… las ventajas son innumerables!

Pero también hay muchas otras horas que no son siempre tan divertidas, bien en los trayectos de coche, en las horas de la comida o en los alojamientos mientras esperan que los papás lo dejemos todo preparado. Llenar estas horas es un objetivo prioritario a la hora de preparar una escapada.

Tener a mano un buen cuento infantil, pinturas para dibujar o pequeños juguetes siempre es una buena idea, pero a veces ni tan siquiera esto es suficiente para entretenerlos. Es el momento de sacarse de la manga los juegos de viaje para niños; fáciles de transportar en cualquier mochila, pensados para toda la familia y muy divertidos.

Edad recomendada: a partir de 4 años
Jugadores: de 2 a 6


Un juego de memoria donde has de reconocer el objeto que se repite en las fichas. Todo incluido en un práctico estuche metálico de pequeñas dimensiones fácil de transportar. Existe la opción clásica (a partir de 6 años) y una waterproof, perfecta para el verano.

Edad recomendada: a partir de 6 años
Jugadores: de 2 a 5


Sé el más rápido en formar la palabra según la categoría (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y la letra que aparezca en las cartas. Como el anterior, viene también en un cómodo estuche metálico para transportarlo.

Edad recomendada: a partir de 7 años
Jugadores:  de 2 a 10


El clásico juego de cartas para jugar de forma individual o por equipos. Gana quien se queda sin cartas, y cuando queda una hay que gritar ¡UNO! Existen varias versiones, incluida la Junior (a partir de 3 años) o incluso la Jurassic World.

Edad recomendada: a partir de 3 años
Jugadores:  de 1 a 6


Utiliza todas las fichas que te han repartido para hacer sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. Gana quien se quede sin fichas. ¡Los números nunca fueron tan divertidos! Guardado todo en un pequeño estuche para meter en la mochila y llevar a cualquier sitio. 

Edad recomendada: a partir de 7 años
Jugadores:  de 2 a 4


Se trata de un juego de estrategia con números. Deben colocarse todas las fichas que tiene cada jugador siguiendo unas reglas en las que las habilidades mentales y las matemáticas serán fundamentales para conseguir ganar. 

Edad recomendada: a partir de 5 años
Jugadores:  a partir de 2


Otro clásico de los juegos de viaje que requiere de nuestras habilidades para expresar e intentar identificar la imagen que vemos en la carta. Incluye la cinta para colocar la carta en la frente del jugador.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Jugadores:  de 2 a 10


Conoce de manera divertida las banderas de los países, capitales y continentes. Un juego de viaje para jugar viajando. Llevatelo a cualquier parte en su cómoda caja de transporte.

Edad recomendada: a partir de 5 años
Jugadores:  1


Un rompecabezas flexible para montar figuras en 2 y 3 dimensiones. Intenta conseguir acabar todos los rompecabezas que te proponen o monta tus propias figuras. Guárdalo luego en una cómoda caja de transporte.

Edad recomendada: a partir de 7 años
Jugadores:  a partir de 2


Llévate en esta divertida funda de transporte un conjunto de fichas con las letras del abecedario. Se trata de ser el primero en acabarse las fichas formando palabras tanto en vertical, horizontal como en diagonal. Con tan poco espacio vamos a conseguir muchas horas de diversión! 

Edad recomendada: a partir de 8 años
Jugadores:  a partir de 2


Este clásico juego, antiguamente conocido como “Porqui Dados” es tan sencillo como divertido. Lanza los dados y anota la puntuación. El juego consiste en llegar a una cantidad de puntos o conseguir retos. Y todo depende de la posición en que caigan los cerditos! Muy adictivo

Edad recomendada: a partir de 8 años
Jugadores:  a partir de 2


Un juego de cartas en el que todos participan para llegar al objetivo. La memoria y la deducción son esenciales para conseguir puntos. Hanabi es sin duda uno de los juegos de viaje para niños que no puede faltar en nuestra mochila.

Edad recomendada: a partir de 6 años
Jugadores:  a partir de 2


Tira los dados y cuenta una historia a partir de las figuras que te hayan salido. Esta opción que proponemos tiene como temática el “Viaje”, pero si te gusta contar historias puedes echar un vistazo a la opción Clásica, Misterio, Fantasía o Acciones. Las noches contando cuentos serán interminables!!