Ideas para regalar a familias viajeras 28 diciembre, 2020 – Publicado en: Actividades, Manual – Etiquetas:

Un viaje es por sí solo una gran experiencia. Las familias viajeras lo saben, ya que si además la compartimos con nuestros hijos, la aventura está garantizada! Ya sea una escapada de fin de semana, o un viaje largo de varias semanas, son múltiples los beneficios que el viajar aporta al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños. Explorar el mundo, conocer la geografía de primera mano, descubrir otras personas y culturas, aprender idiomas, costumbres, comidas y pasar muchos momentos en familia. En definitiva, educar a nuestros hijos de un modo práctico y divertido.

Aunque también sabemos que realizar un viaje en familia no va a ser una tarea fácil. Hay que pensar en el modo en que vamos a realizarlo (en coche, transporte público, bicicleta…) y gestionar el equipaje según el modo escogido y las edades de nuestros hijos. Pensar no solo en el destino sino en cómo pasar el tiempo de viaje, descansos, comidas, etc… Para hacer un poco más llevaderos estos momentos, hemos preparado un listado de ideas que toda familia viajera debería tener presente. Y por si os quedáis con ganas de más, podéis echad un vistazo a estas ideas pensadas para niños aventureros:

Juegos de viaje

Viajar con niños implica pasar mucho tiempo parados, pero normalmente eso no significa que los niños quieran descansar. Para rellenar esas horas de espera existen multitud de juegos con formatos compactos ideales para poder llevarlos de viaje y que no ocupen mucho espacio, pero al mismo tiempo nos garanticen horas de entretenimiento. En este post analizamos los mejores y más divertidos juegos de viaje para niños.

Libros de viaje

La lectura es una práctica que no nos cansaremos de fomentar entre nuestros hijos. Son muchos los beneficios que aporta y una buena costumbre que han de adquirir por imitación de los adultos, por lo que también animamos a llevar siempre a cualquier viaje un libro de lectura para nosotros. Pero centrándonos en los más pequeños, hemos preparado un post con los mejores libros de inspiración para familias viajeras.

Electrónica para niños viajeros

Cuando preparamos el equipaje de los niños también debemos pensar en los accesorios electrónicos que pueden necesitar. En la mochila de todo buen viajero no debería faltar una cámara de fotos para poder inmortalizar los mejores momentos del viaje. A partir de ahí la lista puede ser interminable. Para los viajes largos o tiempos de espera en el coche, avión o autobuses, llevar una tablet con sus mejores juegos o canciones les entretendrá bastante. Y con estos auriculares tan cómodos para niños (también hay modelo de adultos), se le pasarán las horas volando viendo sus películas preferidas. 

Viajar en bicicleta con niños

Viajar en bicicleta en familia es una experiencia muy enriquecedora para los más pequeños y también para los adultos de la casa. Desde una salida por la mañana hasta un viaje de varios meses, las opciones que nos da este medio de transporte son infinitas. Para empezar a planear una salida en bici cuando tenemos niños, normalmente lo primero que hemos de mirar son los sistemas con que llevarlos, bien mediante remolques de bici para los más pequeños o sillas para bicicleta cuando son más mayores. Y si la aventura va más allá de una simple escapada, os dejamos un listado completo del equipaje que podéis necesitar para hacer un viaje en bicicleta con niños.

Mapas del mundo

Un mapa del mundo, en cualquiera de sus formatos, no puede faltar en las familias viajeras. Conocer la geografía en primera persona, saber a dónde viajamos, donde estamos y donde están los lugares que queremos descubrir en un futuro, empieza delante de un mapa. Pegar una mapa de corcho en la habitación de nuestro hijo para ir marcando los lugares en los que ha estado, o en los que quiere estar, o intentar completar el mapa del mundo rascando los países ya visitados, o dar vueltas y vueltas al globo terráqueo, es el principio de todo buen viaje!

Seguridad en los viajes

Los relojes localizadores especiales para niños, con GPS incorporado, te permiten principalmente localizar a tu hijo, pero además añade muchas otras opciones más propias de un teléfono como por ejemplo poder contactar con él en caso de que lo necesite. Una tranquilidad extra muy práctica en el día a día, y más aún cuando viajas a lugares desconocidos para ellos donde pueden desorientarse más fácilmente.

Existen otras opciones más sencillas, como este dispositivo que únicamente necesita una tarjeta SIM 2G y puedes colgar de la mochilas del niño o incluso guardarlo en su bolsillo, y te permite conocer su ubicación en todo momento.

Viajar en furgoneta

Cada vez existen más familias viajeras que escogen la furgoneta o la autocaravana para realizar su viaje, bien de modo continuado o para una escapada puntual. Hemos de decir que nosotros somos una de esas familias a las que nos ha enganchado este modo de viajar, y para sacar el máximo partido a esa experiencia tan enriquecedora para todos, hemos preparado un post con ideas prácticas para viajar en furgoneta con niños.

Accesorios plegables

Bien para hacer un viaje largo o simplemente irse a comer fuera, las tronas plegables son una gran invento cuando aún tenemos niños pequeños, ocupan muy poco espacio y la comodidad que dan para poder adaptarse a cualquier silla te facilita todas las horas de la comida.

Con la misma idea de ocupar poco espacio, o aprovechar el que tenemos al máximo, podemos encontrar desde mochilas que se transforman en sillas para el coche, maletas con patinete incorporado, bandejas plegables para poder pintar o comer desde el asiento de un avión o incluso cunas plegables transformadas en un simple bolso de mano. 

Artículos relacionados