Suiza con niños: Crans-Montana, el Valais más divertido 30 julio, 2021 – Publicado en: Alpes, Destinos, Suiza – Etiquetas: , ,

Su situación, en una amplia meseta soleada salpicada por pequeños lagos, la convierten en un lugar privilegiado para pasar un refrescante día de verano en familia y disfrutar de su oferta interminable para los más pequeños.

Situado a unos 1.500 m de altitud, Crans-Montana es un moderno centro turístico que poco o nada tiene que envidiar a otros destinos más conocidos del Valais. Su situación, en una amplia meseta soleada salpicada por pequeños lagos, la convierten en un lugar privilegiado para pasar un refrescante día de verano en familia y disfrutar de su oferta interminable para los más pequeños. Sin olvidarse de los remontes que desde Crans-Montana permiten acceder con facilidad a las estaciones de Cry d´Er (Adultos: CHF 15 i/v. Menores de 9 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados) o a la de Plaine-Morte y disfrutar de una de las panorámicas más amplias de las montañas del Valais.

Una visita que también podremos combinar acercándonos a la cercana población de Leukerbad; otro enclave privilegiado sobre las laderas septentrionales del valle del Ródano.

Qué ver y qué hacer en Crans-Montana

En el siguiente mapa hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver y que hacer en Crans-Montana si viajas con niños (o sin ellos): remontes, puntos de interés, restaurantes, actividades, excursiones…

[ Pulsa en la imagen para verla en grande ]

Excursiones con niños en Crans-Montana

  • Sendero de las marmotas

Con inicio en la estación de Cry d´Er, parte este sencillo recorrido para todos los públicos que, sin apenas desnivel, avanza a media ladera hasta llegar a la Cabane des Violettes. En el camino, además de las imponentes vistas, la presencia de las marmotas, especialmente al principio del verano, es constante. Desde Les Violettes (de donde también parte el remonte al glaciar de la Plaine Morte) tenemos la opción de descender a las cercanías de Montana tomando un nuevo teleférico o, para los más andarines, enlazar un sendero descendente de unos 5 kilómetros de regreso al pueblo.

Distancia
2,2 km

Desnivel
90 +

Recorrido
Lineal

Alt. Máxima
2.290 m

Actividades en Crans-Montana

  • Les Jardins de Bibi

Situado junto al coqueto Etang d´Ycoor, a un paso de la oficina de turismo y el telesilla a Cry d´Er, se encuentran los jardines de Bibi, una zona que en verano está repleta de actividades para los más pequeños y que toma su nombre de la mascota de Crans-Montana, una simpática marmota cuya imagen encontraremos por todas partes. En la zona de Ycoor hay juegos de agua, parque infantil, minigolf, pumptrack y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Además, cuenta también con un espacio con biblioteca, manualidades y juegos. Pero la oferta para toda la familia no acaba aquí. En torno a los lagos más céntricos de la población (Grenon, Long y de la Moubra), situados muy próximos entre sí, encontraremos muchas más propuestas: escalada, pesca, paddle surf o juegos de agua, entre otros. Unas actividades que, para los que se alojan en cualquier hospedaje de Crans-Montana (hoteles, campings…), son ¡gratuitas!

  • Cry d´Er

Accesible bien tomando una combinación de telecabina y telesilla desde Montana, o directamente en telecabina desde Crans, la estación de Cry d´Er (Adultos: CHF 15 i/v. Menores de 9 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados) es probablemente uno de los mejores balcones posibles para contemplar de un solo vistazo algunas de las principales cimas de los Alpes, con el macizo del Mont-Blanc destacado del resto. Una vez arriba, a 2.258 m de altitud, además de alucinar con las vistas sobre el valle del Ródano, podemos tomar el conocido como “sendero de las marmotas”; un recorrido sin apenas desnivel repleto de estos simpáticos roedores que lleva hasta la Cabane des Violettes.

  • Glaciar de Plaine-Morte

Su peculiar disposición, en una enorme llanura glaciar, hacen del glaciar de Plaine-Morte uno de los ventisqueros a los que resulta más sencillo acercarse, incluso con niños. Lo que unido a las vistas que se obtienen desde el Matterhorn al Mont-Blanc, lo convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

  • Leukerbad

Situada a unos 35 km, la cercana población de Leukerbad puede ser una combinación perfecta a nuestra visita a Crans-Montana. Leukerbad constituye el centro termal y wellnes más grande de Suiza con numerosos baños termales públicos y es, además, el punto de partida del teleférico que sube hasta los 2.300 m de altitud de la estación de Gemmi (Adultos: CHF 36 i/v. Menores de 9 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados). Desde allí podemos asomarnos por una impresionante pasarela que cuelga sobre el valle, el mejor preludio antes de tomar alguno de los sencillos caminos que parten de la estación: la vuelta al cercano lago Daubensee (Distancia: 6 km | Desnivel: 175+ | Altitud max.: 2.350 m), donde cada verano se celebra un festival de ovejas, o la ruta al refugio Lammerenhütte (Distancia: 8 km | Desnivel: 30+ | Altitud max.: 2.500 m). Dos amables rutas para todos los públicos que podremos completar, de vuelta a las calles de Leukerbad, con la visita a la garganta de la Dala; un espectacular y sencillo recorrido por una pasarela que encontraremos a apenas un kilómetro del pueblo.

Diario de viaje

Consulta el Diario de viaje en la Página de Suiza Turismo con toda la información y detalles de nuestro viaje de 10 días en camper por Appenzell, San Galo y los Grisones. Próximamente disponible la guía del Valais

También te puede interesar

Recorrido de 7 días en el Valais por el pueblo de cuento de Grächen, la activa Crans-Montana, el impactante glaciar aletsch o las divertidas alturas del valle de Saas.

Su situación, en una amplia meseta soleada salpicada por pequeños lagos, la convierten en un lugar privilegiado para pasar un refrescante día de verano en familia y disfrutar de su oferta interminable para los más pequeños

Si Zermatt es el destino más conocido de los Alpes suizo, no es por casualidad. La montaña más famosa del mundo, la cima perfecta en la que todo niño piensa al dibujar, es el faro de una población que, sin embargo, es mucho más que el Matterhorn

Conocida como la “perla de los Alpes”, Saas-Fee se encuentra rodeada de cumbres de más de 4.000 m por las que se precipitan varias lenguas de hielo. Una estampa irreal que hace que solo pasear por sus tranquilas calles ya merezca la pena.

Desde las cimas del Jungfrau y el Mönch hasta la garganta de Massa, por donde desaguan las aguas del glaciar hacia el valle del Ródano, el Aletsch ofrece uno de los espectáculos naturales más impactantes de toda Suiza.

Recorrido de 10 días en camper por el elegante valle de la Engadina, la vibrante Flims o el lago de postal de Walen, descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de la Suiza más oriental.