Suiza con niños: Walensee, un lago para disfrutar en familia 24 septiembre, 2020 – Publicado en: Alpes, Destinos, Suiza – Etiquetas: ,

El lago de Walen o Walensee es el lugar perfecto para descansar y refrescarse junto a sus aguas, buscar tesoros o deslizarse por enormes toboganes, en un entorno donde la naturaleza está pensada para ser disfrutada por los más pequeños.

Situado entre los cantones de Glaris y San Galo, a un paso de Zúrich, el lago de Walen o Walensee es el lugar perfecto para descansar y refrescarse junto a sus aguas, buscar tesoros o deslizarse por enormes toboganes, en un entorno donde la naturaleza está pensada para ser disfrutada por los más pequeños.

En la orilla sur del lago se encuentra Flumserberg, una estación de esquí que en verano se llena de actividades para toda la familia como el parque de aventuras Cliimber o el tobogán alpino Floomzer, con 2 km de longitud (consultar precios y horarios).

Al norte, en la orilla contraria, destacan las comunas de Weesen y Amden entre herbosas laderas con magníficas vistas sobre el lago, como la que se obtiene desde el vertiginoso mirador de Chapf, situado muy cerca del Camping Amden. La pequeña aldea de Betlis, accesible por una estrecha carretera excavada en la base de uno de los enormes acantilados que defienden la orilla norte del lago de Walen, merece una visita. En este punto comienza la amable excursión que a través de un encantador paisaje rural lleva hasta una de las cascadas más alta de Suiza, a la que los más pequeños pueden llegar siguiendo las pistas de un mapa del tesoro. También encontraremos aquí una agradable zona de baño (con parrillas para preparar una barbacoa) donde poder darnos un chapuzón si el día acompaña o un par de restaurantes en los que degustar las especialidades de la zona como complemento a la excursión o simplemente para pasar un día relajado junto al lago.

Tomando el telesilla desde Amden a Mattstock (Adultos: CHF 13 i/v. Menores de 16 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados) encontraremos otro de las excursiones más recomendables que podemos realizar si visitamos Walensee con niños: el Munggeweg, una de las divertidas sendas temáticas para toda la familia que puedes encontrar por toda Suiza, y en la que siguiendo las indicaciones van apareciendo a nuestro paso retos y juegos para los más pequeños.

Qué ver y qué hacer en Walensee

En el siguiente mapa hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver y que hacer en Walensee si viajas con niños (o sin ellos): remontes, puntos de interés, restaurantes, campings, actividades, excursiones…

[ Pulsa en la imagen para verla en grande ]

Excursiones con niños en Walensee

  • Seerenbachfälle

La ruta comienza en Betlis, una agrupación de aldeas diseminadas en la base de uno de los enormes acantilados que defienden la orilla norte del lago de Walen. El acceso se realiza desde Weesen por una estrecha carretera con el tráfico alterno regulado en cada dirección que va cambiando cada 15 minutos (tiempo suficiente para recorrer los menos de 3 km en coche).

Desde Betlis la ruta avanza por un cómodo camino a través de un encantador paisaje rural hasta la base de una de las cascadas más alta de Suiza siguiendo un mapa del tesoro con la ubicación de distintos cofres escondidos a lo largo del camino (el mapa lo podemos coger gratuitamente en una caseta junto al restaurante Burg-Strahlegg de Betlis). Aunque las verdaderas recompensas son las vistas sobre la cascada y el lago. En verano es habitual que la cascada no lleve mucha agua, no obstante el agradable recorrido, el juego de los cofres y las vistas justifican por sí solas la excursión. Por si fuera poco en verano y si el tiempo acompaña, podemos finalizar la excursión dándonos un chapuzón en el lago en la zona de baños de Betlis o comiendo riquísimas especialidades locales en el restaurante de Betlis.

Distancia
4 km

Desnivel
150 +

Recorrido
Circular

Alt. Máxima
600 m

  • Munggeweg

Es cierto que las montañas de Suiza por sí solas están repletas de alicientes, pero también es cierto que allá a donde vayas hay innumerables servicios y actividades pensadas para los más pequeños. Las rutas temáticas para niños son un buen ejemplo de que con muy poco se puede conseguir mucho.

La Munggeweg, en la comuna de Amden, es una de estas excursiones temáticas que se encuentran por todo el país. La ruta se inicia en la estación del telesilla de Mattstock (Adultos: CHF 13 i/v. Menores de 16 años gratis. Consultar precios y horarios actualizados) y durante casi 4 kilómetros sigue las indicaciones de la marmota Amdo para ir encontrando a nuestro paso diferentes retos y juegos que sirven al mismo tiempo de motivación y aprendizaje para los más pequeños. Basta con decir que al acabar, ¡querían volver a empezar! 

Distancia
3,5 km

Desnivel
130 +

Recorrido
Circular

Alt. Máxima
1.430 m

Diario de viaje

Consulta el Diario de viaje en la Página de Suiza Turismo con toda la información y detalles de nuestro viaje de 10 días en camper por Appenzell, San Galo y los Grisones.

También te puede interesar

Recorrido de 10 días en camper por el elegante valle de la Engadina, la vibrante Flims o el lago de postal de Walen, descubriendo algunos de los secretos mejor guardados de la Suiza más oriental.

Situada a poco más de una hora de Zúrich, a medio camino entre el lago de Constanza y los Grisones, la región de Appenzell merece sin duda un alto en el camino. Un entorno que recuerda a la imagen idealizada que podemos tener de Suiza y que esconde muchas opciones para disfrutar en familia.

La naturaleza más abrupta y espectacular de los Alpes orientales se entremezcla con sus exquisitos pueblos y una amplia oferta para todos los públicos, que hacen de este valle una parada ineludible en nuestro viaje por la Suiza más oriental.

El Parc Ela es el mayor parque natural de Suiza, y eso en un país que es pura naturaleza, es mucho decir. Un paraje lleno de atractivos que es el contrapunto perfecto a la vibrante comuna de Flims.

Rodeados de un entorno de postal, en Heididorf los niños pueden disfrutar de los animales y conocer un poco más la historia de Heidi y el resto de personajes de la novela. Una visita imprescindible para cualquiera que alguna vez haya sido niño.