Las mejores mochilas de senderismo para niños 21 diciembre, 2017 – Publicado en: Actividades, Manual

Mochilas de senderismo para niños

Las mochilas de senderismo para niños son un elemento con un fuerte valor simbólico. Son una pieza fundamental para guardar todas aquellas cosas que nos permiten realizar una excursión con total autonomía, y los niños nos ven como la llevamos, como sacamos todo lo necesario para pasar un buen rato: comida, bebida, abrigo… Es muy recomendable que ellos empiecen a llevar su propia mochila cargada con poco peso al principio (algo de comida, un zumo…) con el objetivo de transmitirles los valores de responsabilidad que implica su uso, y no tanto por practicidad. Llevar una mochila les hará parecerse más a los mayores, haciéndoles sentir un miembro más del equipo.

Para facilitar la tarea de tener que elegir una mochila adaptada a los más pequeños específica para realizar excursiones o senderismo por la montaña, a continuación os dejamos las mejores mochilas de senderismo para niños para poder elegir más fácilmente la que mejor se adapte por edad y tamaño.

 

Rutas con niños

DEUTER


La marca alemana ofrece una gran variedad de modelos de mochilas de senderismo para niños, todas ellas siguiendo el ejemplo de sus hermanas mayores y ofreciendo la máxima comodidad al niño. Desde los 2 años puede iniciarse con el modelo Pico, de 5 litros de capacidad, y aumentando progresivamente conforme el niño va creciendo: Kikki (6 litros), Shmusebar (8 litros), Waldfuchs (10 litros), Gogo XS (12 litros), Waldfuchs 14 (14 litros) y la Junior (18 litros). Todas disponibles en varios colores, con múltiples bolsillos y sistemas de sujeciones con cómodo acolchado y hebillas para mejor agarre.

 

Mochila niños senderismo Deuter

VAUDE


Una de las primeras mochilas que podrán usar los pequeños montañeros, ya que el modelo Minnie 5 de Vaude tiene una capacidad de 5 litros y poco más de 200 gr de peso. La Ayla 6, con algo más de capacidad (6 litros) también es una buena opción para usar en los primeros años. Cuentan además con varios bolsillos para poder guardar tanto ropa de abrigo como pequeños tesoros que vaya encontrando en el camino. Están disponibles en múltiples colores.

 

Mochilas niños senderismo Vaude

MAMMUT


Mammut tiene dos modelos de mochilas pensadas para los más pequeños. La First Zip (disponible en múltiples colores), presenta a su vez tres capacidades diferentes: 4, 8 y 16 litros, aptas por tanto para niños de entre 2 a 9 años. Este modelo viene acompañado de un divertido peluche.

Cuentan con otro modelo pensado para mayores montañeros, la First Trion, con capacidad de 12 y 18 litros, también disponible en múltiples colores. Este modelo estaría recomendado para niños entre 4 y 9 años.

 

Mochilas niños senderismo Mammut

SALEWA


Salewa tiene tres modelos de mochila para niños desde los 12 litros hasta los 20. La Minitrek 12, la Maxitrek 16 o la Maxitrek 20, tres modelos con diferentes capacidades que los niños pueden usar a partir de los 4-5 años. Disponible en tres colores, cuentan con un bolsillo de gran capacidad y otros más pequeños para separar la ropa y la comida de los pequeños tesoros. Su modelo de líneas finas, hace que sea una mochila apta tanto para la montaña como para usar en la ciudad.

 

Mochilas niños senderismo Salewa

LITTLE LIFE


Es una de las mochilas pensadas para niños montañeros más pequeñas del mercado. Los 4 litros de capacidad del modelo Alpine 4 kids, la convierten en la mochila ideal para iniciar a los peques en la importancia de llevar su propia mochila.

 

Mochilas niños senderismo Little Life

MARMOT


Los dos modelos de mochilas de niños con que cuenta la marca de 12 litros (Kid’s Root) y de 18 litros (Kid’s Arbor) tienen múltiples bolsillos y una gama de colores muy llamativa, apropiada para usar por los más pequeños en la montaña.

 

Mochilas niños senderismo Marmot

OSPREY


La marca Osprey dispone de una variedad bastante amplia de mochilas enfocadas a los más pequeños, aunque la gama comienza a poder usarse en niños a partir de los 8 años. Son mochilas en general más robustas, con múltiples bolsillos y características muy similares a las mochilas de adultos. Desde la Jet 12 o la Jet 18, útiles hasta los 15 años, la Koby 20 o Pogo 24, con base plana para poder mantenerse la mochila en el suelo, o la Ace 38 y Ace 50, las mochilas más completas recomendadas entre los 8 y 12 años.

 

 

Mochilas niños senderismo Osprey

HAGLÖFS


Esta marca finlandesa dispone también de varios modelos de mochilas adaptadas para los más pequeños. La Corker X-small está pensada para usarse en las primeras salidas a la montaña. Se trata de una mochila de 5 litros de capacidad, cuya apertura se encuentra en el lateral.

Los modelos pensados para los más mayores, el Tight X-small, con capacidad para 10 litros y el Tight Junior, con 15 litros, cuentas con bolsillos separados y ganchos externos desmontables.

 

Mochilas niños senderismo Haglofs