El manual básico pero imprescindible de la familia campista (in)experta 18 junio, 2019 – Publicado en: Actividades, Patrocinio

Los Campings de Tarragona son una asociación de campings repartidos por esta provincia que nos reciben con los brazos abiertos sea cual sea nuestra experiencia campista.

Porque partiendo de la premisa de que no todos nos desenvolvemos con la misma gracia desplegando una desafiante tienda de campaña, nos preparan una guía básica y totalmente imprescindible para que disfrutemos al máximo de nuestra escapada (independientemente de si dominamos el noble arte de acampar).

 

  • Elige tu favorito

En primer lugar, reúnete con tu familia y echad un vistazo a todos los campings disponibles: Salou, Cambrils, La Pineda, la Delta de l’Ebre, Coma Ruga, El Vendrell, Alcanar, Prades… ¡La lista de localizaciones es enorme!

 

  • Y también tu grado de motivación campista

Uno de los puntos fuertes de estos campings es que ofrecen todo tipo de opciones: parcelas para roulottes y caravanas, tiendas que se funden con la naturaleza o preciosos bungalows para gozar una experiencia al puro estilo gampling.

 

  • Crea tu maleta más minimalista

Inspírate en un equipaje cómodo y simple. No olvides la crema solar, un kit básico de primeros auxilios y la ropa más todo-tererreno tanto de los peques como de sus padres.

 

  • Inaugura el camping bajando el ritmo

La vida en los campings invita a descalzarnos nada más llegar a la hierba, a olvidar todo tipo de itinerario turístico, a perder la noción del tiempo y a hacer entender a nuestros hijos que la vida sin prisas se vive mejor. Tomaros el tiempo necesario para aterrizar en el camping a ritmo de una buena canción de rumba catalana.

 

Camping en familia

 

  • Explora la hermosa tierra de Tarragona

Inspírate echando un vistazo a los portales de turismo de Costa Daurada y Terres de l’Ebre ¡la propuesta de ideas es infinita! Excursiones al monte, rutas de senderismo, mañanas de buceo, la ruta del Císter, visitas medievales, una visita a PortAventura… O simplemente, coged unas bicis para explorar la región o bajad a la playa a nuestro propio pie 😉

 

  • Hazte amigo de tus nuevos vecinos

No importa si es en concepto de barbacoa improvisada, paella conjunta o campeonato a la baraja, lo cierto es que en los Campings de Tarragona se siente esa sensación tan familiar de que todo el mundo se conoce, los niños juegan con otros niños hasta llegar la noche y nuestros vecinos se convierten en mejores amigos en lo que tarda en caer el sol.

 

  • Honra la mejor gastronomía

Pocos lugares como Tarragona para entregarse a la deliciosa gastronomía mediterránea y rendirse a todos sus placeres. No dejéis de probar el Arrossejat y el Patacó, la patata de Prades o los sabrosísimos calçots, y completad el homenaje con alguno de sus icónicos y exquisitos vinos.

 

  • Educa a tus hijos desde la sostenibilidad

Ya sea por el hecho de dormir en plena naturaleza, o por la inmensa belleza de toda la región, los más pequeños aprenderán de forma innata a valorar el entorno natural y entender la vulnerabilidad del mundo en que vivimos. Una oportunidad como ninguna para enseñarles valores como la sostenibilidad, la sensibilización al medio ambiente y la ecología.

 

Camping en familia

 

  • Disfruta del efecto de “la vuelta al pueblo”

Se dice que una escapada a los Campings de Tarragona es como una vuelta al pueblo de toda la vida. Ése donde siempre era verano y todo el mundo se conocía, las bicis reemplazaban a los coches y no perderse el atardecer era la única preocupación del día. Una oportunidad para conectar con nuestra familia en un entorno tranquilo y libre; pero sobre todo, para disfrutar de la sencilla vida en la naturaleza tal y como los padres lo hacíamos en su día.

 

Entra en www.campingstarragona.com para encontrar tu camping ideal entre más de 50 opciones.