Los mejores libros de naturaleza y viajes para niños 19 abril, 2017 – Publicado en: Manual

20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5

 

Un buen libro es uno de esos regalos que jamás se olvidan y que en ocasiones pueden llegar a marcar toda una vida. Cualquier día puede ser bueno para regalar un libro, con ellos estaremos fomentando el hábito a la lectura, inculcando valores, incentivando su curiosidad y en definitiva abriendo su mente. Aquí os dejamos un pequeño listado con algunos los mejores libros de naturaleza para niños, algunos enfocados a los más pequeños, otros, en cambio, dirigidos a sus padres, pero siempre con un mismo objetivo: la educación ambiental.

 

 

TINA-Everest-ESP

 

LOS VIAJES DE TINA

Araceli Segarra


Ed. Alpina, 2008-2016


Escritos e ilustrados por la reconocida alpinista Araceli Segarra, la primera mujer española en alcanzar la cumbre del Everest, la colección de cuentos infantiles de los Viajes de Tina nos invita a escalar las cumbres más altas de cada continente, la excusa perfecta para dar a conocer a los más pequeños diferentes culturas, faunas, religiones e historias. Una colección imprescindible para viajar con la imaginación a algunos de los rincones más fascinantes del planeta

 

 

 

Biblioteca WildKids - Animales de papel

 

ANIMALES DE PAPEL

Ruby Taylor & Richard Jewitts


Coco Books, 2015


Como todos los libros editados por Coco Books, “Animales de papel” es una pequeña joya. Y es que esta pequeña editorial, nacida de “observar la forma en que los niños se relacionan con su entorno” cuida los detalles al máximo. “Animales de papel” lo tiene todo, es entretenido y didáctico. Ideal para una tarde de domingo sin ideas, o un fin de semana lluvioso. Al mismo tiempo que los niños desarrollan sus habilidades psicomotrices, despierta su curiosidad por el mundo animal, todo ello con un precioso diseño minimalista que hace que este libro no sea un simple recortable más. 100% recomendable.

 

 

 

20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5

 

VIAJAR CON NIÑOS

Varios autores


La editorial viajera, 2014


Publicado por la editorial Viajera, y escrito por viajeros que un buen día decidieron tener hijos pero sin renunciar a su pasión, Viajar con niños nos da las claves para que planificar tus vacaciones en familia sea coser y cantar. Un excelente incentivo para todos aquellos padres a los que les rondan mil preguntas por la cabeza . ¿Son demasiado pequeños todavía? ¿Llevamos todo planificado o improvisamos? ¿Qué es imprescindible meter en el equipaje? ¿Qué documentación necesitamos? ¿Cómo los motivamos para que no se aburran? ¿Qué hacemos si no les gusta la comida? ¿Aguantarán bien los traslados? ¿Y si les pasa algo o caen enfermos?

 

 

 

atlas del mundo

 

ATLAS DEL MUNDO

Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński


Ediciones Maeva, 2015


Con cerca de 4.000 miniaturas, Atlas del Mundo, de la Editorial Maeva, es una auténtica joya. De esos libros que no te cansas de mirar una y otra vez. El libro ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio Andersen en 2013 o el de mejor libro de viajes del año en 2012 otorgado por Nacional Geographic. El reconocimiento a los más de tres años de trabajo que dedicaron al proyecto Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński, una pareja polaca, padres de un niño. Un libro altamente recomendable para los pequeños grandes viajeros de la casa. Como complemento además existe un libro de actividades con el que podrás “explorar el mundo con un lápiz”.

Aleksandra y Daniel, además de este libro, también tienen publicado en España “Debajo de la tierra, debajo del agua” (Ediciones Maeva, 2017), un emocionante viaje que nos llevará a lugares escondidos de nuestros ojos que se encuentran bajo tierra y en lo más profundo del mar.

 

 

 

20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5

 

ÁRBOLES

Lemniscates


Ediciones Ekaré, 2016


Libros ilustrados para niños hay muchos, pero muy pocos que traten también temas tan importantes para nuestros pequeños como la concienciación ambiental y el respeto a la naturaleza. Con 32 páginas bellamente ilustradas, y publicado por Ediciones Ekaré, Árboles nos recuerda la importancia del mundo vegetal. Una mirada ecológica con la que los niños aprenderán como viven los árboles o como se van adaptando a las distintas estaciones del año.

 

 

 

20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5

 

ANIMALIUM

Katie Scott y Jenny Broom


Impedimenta, 2015


Animalium es uno de esos libros que enamoran a primera vista, de hecho ha sido considerado como uno de los mejores libros del año por Kirkuk Reviews. No solo cuenta con ilustraciones preciosas, sino que aporta información de calidad que invita a explorar cada detalle del libro. Animalium es como tener todo un museo natural en tu librería en el que perderte a cada página que pasas. Un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal que nos ofrece una perspectiva totalmente preciosista de las maravillas del medio natural. Si quieres que tu hijo aprenda a respetar y cuidar el medio natural, este libro sin duda es de los que deja huella.

 

 

 

Libros WildKids: Educar en Verde de Heike Freire

 

EDUCAR EN VERDE

Heike Freire


Ediciones Grao, 2011


Escrito por la psicóloga y filósofa Heike Freire en 2011, Educar en verde sigue siendo un libro imprescindible para entender la importancia de la relación de la naturaleza y el hombre, y la especial relevancia para la educación de los niños. Educar en verde explica con rigor, y en base a la experiencia, la necesidad de una experimentación directa y sin intermediarios con la naturaleza: ensuciándose, tocando, descubriendo, acertando o equivocándose. Una pedagogía verde que, tal y como Heike defiende, ahonda en los beneficios físicos y mentales de los niños, y transmite valores y herramientas que les serán extremadamente útiles para enfrentarse al mundo como adultos.

 

 

BONUS EXTRA: RUTAS CON NIÑOS


 

20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v520-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5rutas con niños en el pirineo navarro20-21_Educar_en_verde llom i Co di_v5

 

No podíamos dejar de incluir en este listado nuestras guías de senderismo con niños, publicadas por Editorial Xplora, y este año con una novedad Rutas con niños en el Pirineo navarro. Libros que, además de excursiones pensadas para toda la familia, cuentan con una completa guía, numerosas curiosidades, datos, fichas, información práctica e imágenes, y todo ello enfocado tanto a los niños como a sus padres para que la experiencia de explorar la naturaleza sea todo un éxito. Unos libros elaborados con mucho cariño con los que fomentar el hábito por la lectura, inculcar valores, incentivar su curiosidad y en definitiva abrir su mente.