fbpx
Carrito 0
22 septiembre, 2019

Últimos destinos 

Qué ver y qué hacer en Menorca

Los fabulosos paisajes de la isla de Menorca esconden atractivos únicos que permiten disfrutar de la esencia natural del Mediterráneo. Sus idílicas playas de aguas cristalinas son el principal reclamo de esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993, pero no el único. Sus construcciones cargadas de historia y un entorno natural privilegiado convierten a la más oriental de las islas Baleares en una joya para descubrir. La…

Qué ver y qué hacer en la Sierra de Albarracín

Ubicada al sureste del Sistema Ibérico, la Sierra de Albarracín es uno de esos rincones apartados y poco frecuentado donde la naturaleza todo lo abarca. Esta comarca turolense de suaves perfiles calcáreos es la cuna de ríos tan importantes como el Tajo, el Guadalaviar o el Cabriel. Entre sus pliegues se esconden innumerables pinturas rupestres y fósiles prehistóricos, secretos de un pasado muy lejano, paisajes de ensueño como el Paraje Natural de los Pinares de…

Qué ver y qué hacer en la Serranía de Cuenca

El singular paisaje de la Serranía de Cuenca, salpicado de caprichosas formaciones geológicas esculpidas durante milenios por la acción del agua y el viento sobre las rocas calcáreas, esconde un sinfín de atractivos para el visitante. Tapizadas por uno de los pinares más importante de la Península, y moldeadas por el río Cuervo y el Escabas antes de desembarcar en el Tajo, y por el Júcar, recién nacido en su rumbo al Mediterráneo, las tierras…

Qué hacer en el Valle de Tena con niños

  Situado en la comarca oscense del Alto Gállego, en el corazón del pirineo aragonés, el Valle de Tena es uno de los más extensos y poblados de la cordillera pirenaica y uno de los mejores destinos para disfrutar de la alta montaña en familia. A los pies de los tresmiles más occidentales de la cordillera, a medio camino entre el valle francés de Ossau y la Tierra de Biescas y a un solo paso…

10 lugares imprescindibles para visitar en el Pirineo navarro con niños

  Desde los fabulosos hayedos de la Selva de Irati a los prados siempre verdes del valle de Baztan. Desde las imponentes foces de la sierra de Leyre a los mágicos robledales de la sierra de Aralar. Desde las encantadoras aldeas del valle de Roncal a los húmedos rasos de Urbasa. Desde la inconfundible silueta del Orhi a los milenarios bosques de Ultzama. Desde sus misteriosas cuevas embrujadas a sus antiquísimas tradiciones populares. Desde el…

5 cosas que puedes hacer en Andorra con niños en invierno (además de esquiar)

  Es posible que no digamos nada nuevo si afirmamos que Andorra es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza en familia, y el invierno la estación estrella. Tanto Grandvalira como Vallnord atraen cada año a numerosas familias amantes del deporte blanco. Su fácil accesibilidad, su variada oferta de alojamiento, su privilegiada orografía, una amplia red de innivación artificial que asegura buena nieve durante toda la temporada y los numerosos…

El Camí de Cavalls de Menorca, una aventura en familia

  Los cerca de 185 km de senderos que circundan la isla de Menorca, declarada en 1993 por la UNESCO Reserva de la Biosfera, nos ofrecen una experiencia excepcional que podemos recorrer ya sea en bicicleta de montaña, corriendo, en travesía, o de cala en cala a bordo de un kayak. Ya sea como un reto personal, un viaje de aventura o ¿por qué no?… En familia.

Menorca con niños: las mejores 15 playas y calas para ir en familia

  Las playas de Menorca son sin duda el principal reclamo de la isla, donde los más pequeños podrán correr, jugar, hacer castillos de arena, nadar y disfrutar de las aguas cristalinas tan características de la más oriental de las Islas Baleares. La elección de una playa o cala dependerá de diversos factores: estado del mar, accesibilidad, zona de arena o piedras para jugar, servicios… Pero seguro que sea cual sea la elegida, los más…

5 cosas que deberías hacer en Menorca con niños

  Los fabulosos paisajes de la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993, esconden atractivos únicos que permiten disfrutar en familia de la esencia natural del Mediterráneo. Os proponemos algunas ideas para que vuestro paso por la isla más oriental del archipiélago balear sea inolvidable. 5 cosas que deberías hacer en Menorca con niños. Ya sea zambulléndose en sus playas de aguas cristalinas, recorriendo sus caminos junto…

10 lugares imprescindibles para visitar en el Pirineo catalán con niños

  Desde los fabulosos lagos de Aigüestortes hasta las intrincadas y mágicas formas del Cap de Creus. Desde los imponentes paisajes verticales labrados por el agua en el Pallars hasta los sorprendentes volcanes que salpican la comarca de la Garrotxa. Desde los encantadores pueblos de la Val d´Aran hasta la majestuosa cara Norte del Cadí. Desde la elegante simplicidad de sus iglesias románicas hasta sus tradiciones milenarias. Desde la magia de las montañas andorranas hasta…

Alpes con niños: Interlaken, Grindewald y Lauterbrunnen (IV)

  El triangulo mágico formado por las poblaciones de Interlaken, Grindewald y Lauterbrunnen encierra uno de los espacios más espectaculares de los Alpes. Una completísima red de trenes cremallera, remontes y teleféricos, unida a una variada oferta familiar y multitud de servicios y detalles pensados para los niños (itinerarios temáticos, parques infantiles, actividades...), hacen de la vertiente septentrional de la región del Jungfrau el lugar perfecto para visitar en familia algunas de las montañas más legendarias…

10 lugares imprescindibles para visitar en el Pirineo aragonés con niños

  Desde los Valles Occidentales hasta el macizo de la Maladeta, el Pirineo aragonés nos descubre un territorio fascinante donde se aúna como en ningún otro lugar la tradición y cultura de sus pueblos con una naturaleza que adquiere en estas montañas su máxima expresión. Bravos ríos que se abren paso entre profundas gargantas, mágicos bosques de hayas y abetos que llenan de colores las laderas de los montes, encantadoras aldeas que descansan detenidas en…

10 lugares cerca de Valencia para visitar en familia

  Son tan solo 10, pero podían haber sido muchos más. Siempre se ha dicho que Valencia ha vivido durante años de espaldas al mar, alejada de sus poblados marítimos. Algo parecido se podría decir de sus montañas y espacios naturales, para muchos tan solo lugares de paso rumbo a otros destinos que, sin embargo, esconden lugares mágicos que ofrecen un amplio y variado abanico de posibilidades. Aquí os traemos algunos de ellos, pequeñas pinceladas…

Islandia en familia y a pedales

Una niña de 2 años, una tortuga de peluche, más de 100 kg en material y un recorrido en bicicleta de 430 km entre volcanes de nombre impronunciable, geiseres, lodos burbujeantes, enormes masas de hielo y rugientes cascadas.

Qué ver y qué hacer en Jávea con niños (o sin ellos)

  Llegan las vacaciones y surge el eterno dilema: ¿playa o montaña? Por suerte existen destinos donde no es necesario responder a esta pregunta. Es el caso de la población alicantina de Jávea (Xàbia en valenciano), un paraíso entre el mar y la tierra, que pese a la fuerte presión urbanística presente en toda la costa levantina, preserva algunos de los espacios naturales más destacables de toda la Comunidad Valenciana. Su emplazamiento, entre el cap…

Qué ver y qué hacer en Islandia con niños

  Gullfoss, Myvatn, Jökulsárlón o Strokkur son algunos de los nombres de las maravillas naturales más conocidas de Islandia que causan fascinación a todo aquel que la visita, tenga la edad que tenga. Lugares de visita obligada de los que sin embargo no vamos a hablar en este artículo. Para eso ya existen miles de entradas en cientos de páginas en Internet. Las rarezas geológicas de la isla de hielo y fuego son más que…

Alpes con niños: Zermatt y la montaña perfecta (III)

  Hace ya 150 años Edward Whymper y sus compañeros de cordada conquistaron la montaña imposible, la montaña perfecta en la que todo niño piensa al dibujar. Mucho han cambiado las cosas desde que un 14 de julio de 1865, Edward Whymper y sus compañeros de cordada conquistaran de forma heroica y trágica por primera vez la montaña que los italianos conocen como Cervino y los suizos como Matterhorn. Hoy en día el valle de…

6 cosas que deberías saber si viajas a Islandia con niños

  ¿Pesando en ir a Islandia con los niños? A estas alturas es muy posible que ya sepas que Islandia es la 18ª isla con más superficie de la Tierra y que se asienta entre dos continentes, justo sobre la dorsal meso oceánica, lo que unido a su cercanía con el circulo polar ártico lo convierten en un fabuloso edén natural donde se entremezclan volcanes de nombre impronunciable, geiseres, lodos burbujeantes y demás anomalías geológicas, con…

Alpes con niños: Chamonix y el gigante blanco (II)

Si hay un lugar en Alpes donde todo el mundo es bien recibido, ese en el Valle de Chamonix. La cuna del alpinismo es un lugar mágico donde se entremezclan con total armonía escaladores y alpinistas que regresan al valle tras desafiar a las grandes montañas del macizo del Mont Blanc, con turistas, familias y amantes de la naturaleza que encuentran aquí una infinidad de posibilidades. Parques de aventura y faunísticos, excursiones para todos los…

Alpes con niños: un viaje salvaje (I)

Si hay unas montañas que todo el mundo, de una forma u otra, tenemos en nuestro imaginario colectivo, esas son las montañas de los Alpes. Como el dibujo de un niño, en los Alpes encontraremos allá donde miremos grandes y puntiagudos picos nevados coronando tranquilos valles en los que las vacas pastan felizmente y las casas de madera desprenden humo por la chimenea. Unos parajes excepcionales y salvajes salpicados de lagos, ríos y glaciares, que…