Camino de Santiago con niños 6 mayo, 2018 – Publicado en: Destinos – Etiquetas:

Viajar en familia: Camino de Santiago con niños

Camino portugués a Santiago

En la primavera de 2018 realizamos el Camino de Santiago con niños, en un recorrido a pie de 120 km en familia, desde la frontera portuguesa, a través de la verde y húmeda Galicia por caminos llenos de historia, hasta Santiago de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importante de la cristiandad. La mayor, de 4 años, se hizo prácticamente todo el recorrido andando, mientras que la pequeña, de 18 meses, iba en un remolque de bicicleta adaptado para poder llevar como carro.

Fuimos un poco antes de las vacaciones de Semana Santa y no reservamos ningún alojamiento. Conforme llegábamos a los albergues de peregrinos preguntábamos si había plaza, y en todos encontramos. Dormir en los albergues, compartiendo habitación y espacio común con otros peregrinos, forma parte también de la experiencia de vivir el Camino de Santiago con niños.

A continuación dejamos las etapas con los km aproximados de cada una de ellas. 

Etapas

Etapa 1: Tuy – Porriño (16 km).

Etapa 2: Porriño – Arcade (23 km).

Etapa 3: Arcade – Pontevedra (15 km).

Etapa 4: Pontevedra – Briallos (18 km).

Etapa 5: Briallos – O Pino (16 km).

Etapa 7: O Pino – O Faramello (16 km).

Etapa 8: O Faramello – Santiago de Compostela (14 km).

© El texto y las fotografías son propiedad de wildkids.es. Queda prohibida su reproducción en cualquier otro medio sin el consentimiento expreso del autor.

Artículos relacionados